El Club Deportivo Amigos de Diana quiere manifestar su rechazo público a la decisión de eliminar la Licencia Autonómica Canaria para los Deportistas e imponer las Licencias Homologadas con la RFETA.
Por los siguientes motivos:
Las formas y el modo de hacerlo no han sido los correctos al considerar el convenio de Homologación como una renovación por parte de la Junta Directiva de esta Federación, cosa totalmente FALSA.
Los socios del club solamente necesitamos de cuatro licencias nacionales por lo que no entendemos como todo el resto de deportistas tienen la obligación de aceptar unas condiciones abusivas por parte de la RFETA, al hacer firmar el anexo nº 1 si se quiere obtener una Licencia Autonómica Homologada.
No entendemos por qué pagar el doble si con la Licencia Autonómica Canaria tendríamos cubierta nuestra obligación de poseer una licencia para practicar nuestro deporte.
No encontramos ninguna ventaja en tener la Licencia homologada frente a la Autonómica Canaria.
Somos partidarios de que los deportista elijan la licencia que mejor cubra sus necesidades y que ésta no venga impuesta desde la Federación. Abogamos por la Licencia Autonómica Canaria y la Licencia Nacional emitida por la RFETA, ya que las dos son compatibles.
Ramón Rodríguez Naranjo
Presidente del Club Amigos de la Diana
En Las Palmas de GC a 23 de diciembre de 2010