ULTIMAS NOTICIAS: RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA

CONTACTAR

clubamigosdeladiana@gmail.com

14 mar 2009

CANARIAS EN MADRID


Desde bien temprana la mañana, en un Parque Polideportivo Puerta de Hierro que aún se estaba despertando tras una noche fresca y agradable, los cerca de 45 inscritos en el Curso de Entrenadores Nacionales y Entrenadores Nacionales Superiores de la RFETA, se daban cita para comenzar esta primera jornada maratoniana.

La mañana comenzó con una charla sobre Fisiología impartida por D. Javier Rojo, Profesor de Anatomía de INEF en Madrid, que se completó a lo largo de 5 horas con el desarrollo de áreas relacionadas con Mecánica Articular (Osteología y Miología), apuntes sobre el Esqueleto Axial y la Mecánica Respiratoria. La mañana culminó con una profundización teórica sobre los aspectos biomecánicos que se ponen en marcha en el Calentamiento y en el Estiramiento, para derivar en las Lesiones Deportivas más relevantes de nuestra disciplina.

Tras una comida agradabe con compañeros de Madrid, Murcia, Castilla La Mancha y Cataluña, entramos en las horas vespertinas con el Bloque de Psicología Deportiva, de manos de D. José Manuel Beirán, Psicólogo perteneciente al Real Madrid CF.

A las 21:00 horas salíamos de Puerta de Hierro con un amplio espectro de elementos fundamentales para el Entrenamiento de nuestros pupilos, en relación a los factores Motivantes, la Autocinfianza, el Strés, Nivel de Activación, Grado de Atención y Rutinas, cuestiones éstas que son comunes al Curso de Monitor de Club que otrora desarrolláramos en Bétera en el 2007, o en Madrid en el 2005, pero a un nivel ciertamente más complejo.

Los únicos representantes de la Federación Canaria en el Curso, D. Ramón Rodríguez y D. Rafael Moreno, pudieron ver entre los asistentes a arqueros de élite como Arturo Torrijos o Raúl Riera, gente más avezada en estas lides como Carlos Morillo o el padre de Almudena Gallardo, o directivos de la RFETA como D. Luis Vera (Presidente de la Escuela Nacional de Tiro con Arco y miembro de la Asamblea) o D. Rafael Menéndez (Presidente del Comité de Entrenadores y hasta la fecha ocupante del mismo puesto en la Federación Madrileña).