ULTIMAS NOTICIAS: RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA

CONTACTAR

clubamigosdeladiana@gmail.com

12 jul 2009

SUPERACIÓN Y PASIÓN EN LA PAREJA DEL AÑO

Los amigos de la diana Nieves Ojeda y Enrique Santana, llevan más de un lustro dedicados a disfrutar con un arco en las manos.

Su periplo en todo éste tiempo ha estado jalonado de múltiples visicitudes no deseadas que no han hecho más que reforzar el interés que desde el primer momento vivenciaron por la práctica de esta disciplina.


El pasado fin de semana -en el desarrollo del Absoluto- ambos estaban en línea de tiro. Ambos tenían claro que la meta a conseguir estaba lejos de los puntos y mucho más lejos de los contrincantes. El trabajo desarrollado en el último año ha significado en sus vidas un cambio profundo en la dinámica deportiva que llevaban hasta la fecha y en ello han puesto todo el tiempo y el empeño que le han permitido su trabajo y su familia.

Enrique disfrutó como un enano. Hacía tiempo que no se veía en una línea de tiro a 70 metros, rodeado de los compañeros que ha visto tirar desde la zona de jueces en los últimos dos años. Sus problemas de salud han quedado lejos, muy lejos, allá en donde solo los que miran para adelante guardan las miserias para no volver a verlas. Su cuerpo se ha vestido de nuevo de Enrique, le ha dado volumen a sus brazos y a sus piernas, y su musculatura -con algún que otro susto- se ve cada vez con mayor capacidad y entusiasmo.

Las 72 flechas tiradas por Enrique el domingo pasado fueron sin duda 72 soles, disfrutados uno por uno como miel en los labios. Un triunfo que nadie vió subir al podio ya que el oro lo teníamos guardado para nosotros y con nosotros.

Nieves Ojeda es sin duda la que mejor conoce ese metal. Ha vidido más de 5 años de incertidumbre y es gratificante ver al mozo tan bien puesto y tan bien amoldado. Ella ha estado ahí en todo este tiempo empeñada en tirar flechas bien y sentir que las tira bien. Cada disparo la envelesa en una satisfacción que pocos deportes le han sabido dar, y es por ello que no abandona el barco ni en el peor de los momentos... se tira al agua y tira de él desde la orilla.

El mar en la zona de Telde el pasado domingo estaba de marejada, olas bajas pero en tropel y con fuerte viento del nordeste. Las rachas de más de 40 km/h hicieron mella en todas las compañeras de arco olímpico y ella no podía ser menos. Por momentos los grupos parecían ir a mejor, pero era difícil mantenerse sobre la diana en el anclaje. Las compensaciones no escaseaban y los puntos brillaban por sumar de poco en poco. Pero la batalla no estaba en la diana. Es lucha aún está por llegar. Era la primera competición de este nivel en tres años tras la disputa de la final del Absoluto en Tamaraceite, que perdió con Yoli Bazzocchi de forma inesperada.

La infatigable Nieves terminó la competición tercera, pero el podio de este ventoso Julio quedará empañado la próxima temporada. No lo duden.

Aún nos queda mucho por trabajar... afortunadamente.


Felicidades a ambos por ser como son.