ULTIMAS NOTICIAS: RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA

CONTACTAR

clubamigosdeladiana@gmail.com

4 jul 2010

COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS


Algunos compañeros del Club Amigos de la Diana han colaborado en los estudios que está realizando el investigador D. Rafael Sánchez de Torres Peralta en el seno del Laboratotorio de Psicología del Deporte de la Universidad de Las Palmas, persona ésta que lleva ya cerca de dos años en contacto con nuestra disciplina y con un creciente interés en todo lo que se refiere a su práctica competitiva y formativa.

Las fechas no han sido las mejores para poder congregar a un número mayor, por lo que los resultados objetivos obtenidos son de una valía mayor para cada uno de nosotros y no tanto para el conjunto de arqueros que han participado en la prueba (que no ha llegado a 20 individuos). Ello no desvirtúa el interés de la misma, que en manos de los Técnicos y Entrenadores adecuados puede arrojar importantes conclusiones a tener en cuenta.

La jornada en las instalaciones dedicadas a la investigación del Deporte en la Universidad nos deparó, como viene siendo habitual, una agradable compañía con D. Rafael Sánchez, un joven investigador que ocupa casi el 150% de su tiempo a escudriñar todos los aspectos fisiológicos que determinan la progresión y formación de un deportista.

Este madrileño de adopción isleña convive con nosotros desde hace casi un lustro y se aficionó a nuestra disciplina por puro interés investigador y empatía con su pareja, hoy por hoy practicante del Tiro con Arco de forma esporádica. Sus amplios conocimientos deportivos le hicieron disfrutar de esta disciplina de manera excepcional y de ahí su participación como ponente en un Curso de Formación de Técnicos de Base en la isla de Lanzarote de la mano de la Federación Canaria de Tiro con Arco en el año 2009.

Nuestro Presidente, D. Ramón Rodríguez, Licenciado igualmente en Educación Física y Ciencias del Deporte, ya tiene en sus manos los resultados obtenidos y procurará hacer una valoración de los mismos de forma individualizada, por lo que si alguno tiene interés en formar parte de este proyecto debe ponerse en contato con él para formalizar una nueva cita en la Facultad de Ciencias del Deporte de Tafira.

Desde aquí agradecer a este especial investigador por su tesón, paciencia y buen hacer, que ojalá nos depare interesantes resultados en lo que al Deporte se refiere, y especialmente a lo que del Tiro con Arco pueda desarrollar en un futuro, ojalá, no muy lejano.