ULTIMAS NOTICIAS: RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA

CONTACTAR

clubamigosdeladiana@gmail.com

19 sept 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES


En nuestra primera participación en el Campeonato de España de Clubes nos habíamos quedado a las puertas de la participación en la fase final de dicho campeonato, que es la que se tira en formato de equipo. Gracias al abandono de uno de los equipos clasificados se nos abrieron las puertas de la final y aprovechamos la oportunidad disfrutando de la tirada y obteniendo muy buenos resultados.

En el primer día de competición, en el que se tira una fase clasificatoria por equipos a doble tanda de 24 flechas nos colocamos en el puesto catorce, a un punto de diferencia de nuestro perseguidor y del equipo trece, con lo que la igualdad en los puestos a los que optabamos era patente. En los puestos de cabeza ocurría algo parecido. La tirada transcurrió con rapidez y acierto.
 El único que no acababa de encontrarse era Lorenzo, que venía de entrenar con un rendimiento espectacular, y entrado en la competición le costó llegar a un nivel parecido. Por nuestra parte Ramón y yo mismo estuvimos muy contentos de nuestra tirada que si bién siempre tuvimos alguna flecha que iba por libre, en general tiramos muy sólidos. Tras esta fase se ordenaron los equipos y se formaron grupos (A-D), en los que se compite entre los integrantes para obtener la clasificación interna de cada grupo que determinará el pase a la fase final. En este punto fue donde la organización se lució. Estuvimos más de hora y media para que distribuyeran las dianas. Algo increible, ya que simplemente era ordenar a los equipos según puntuaciones y colocarlos en los puestos que vienen predeterminados. Con el descontento generalizado y al que se sumó los fallos en los marcadores del tiempo, pudimos afrontar esta última fase atardeciendo. Esto nos perjudicó particularmente a nosotros, ya que el sol caía por la izquierda y nos daba de frente a los zurdos (en nuestro equipo somos dos).
 Dentro de todo conseguimos quedar en tercer puesto de grupo, que era el mejor puesto al que optabamos, ya que los dos primeros están a un nivel muy superior al nuestro. Fue al final de esta fase cuando empecé a oir en el interior de mi cabeza y que me servirá para futuras tiradas (repelente de bichoosss). Dicen que viajar da cultura, y que gran verdad... Después de ser masacrado por la "mosca negra", uno se mete en internet y se culturiza. Resulta que en Lleida, cerca de la rivera de los rios existe un cabr... un insecto que sale a pasear al atardecer y al amanecer, "la mosca negra". Resulta que la hembra para poder alimentar a sus larvas, no hace como el macho que se alimenta de savia, sino que busca a incautos arqueros o transeuntes (en el caso que no se esté disputando algún campeonato), y no les pica, sino que les muerde, de lo que doy fe, para cortarles la piel inyectando un vasodilatador, un anticoagulante y un anestésico y a desangrar. Que en mi caso debe ser que con la crisis les dió por ahorrarse el anestésico, porque sentí las mordidas completitas. Total que mordidos como estabamos y dispuestos a afrontar la fase final al día siguiente en la mejor de las condiciones nos juntamos con unos compañeros asturianos (a cual mejor) y dispuestos a reponer el rojo elemento robado por la mosca negra dimos buena cuenta de los manjares de la zona y del dulce fruto del Penedés.

El segundo día disputabamos, merced a quedar los terceros de grupos, los puestos del noveno al duodécimo. En este caso los enfrentamientos eran eliminatorios de tal manera que en el primero de ellos salimos victoriosos, en gran parte gracias a una primera tanda con un 55, que tras un calentamiento bastante disperso nos metió de lleno en la competición. Justo lo contrario que a nuestros adversarios que empezaron con un 50. Esta victoria  nos llevó a disputar el puesto 9/10, en un encuentro en el que nuestros rivales fueron claramente superiores. Al final obtuvimos un más que satisfactorio décimo puesto, que en el Campeonato de Clubes de SS.MM  Reyes de España nos llena de orgullo y satisfacción.

En resumen, lo pasasmos que te c... muy bien. Lo de la competición por equipos, es muy divertido, y emocionante. En general el ambiente es bastante más festivo y la presión al tirar mucho menor, a pesar de tirar con poco tiempo y tener que coordinarte con dos compañeros. Es una pena que no se puedan organizar tiradas de equipo en Canarias, ¿o si? (ahí lo dejo...)

En cualquier caso espero que nuestro equipo crezca en número y que repitamos el año que viene, y animo a los que puedan que lo prueben, que seguro que repiten.

Tony (plato principal de mosca negra)

 

Resultados