ULTIMAS NOTICIAS: RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA

CONTACTAR

clubamigosdeladiana@gmail.com

3 may 2013

ARQUEROS VIAJEROS....

Hoy en GPE Boadilla del Monte



Este año los Arqueros Viajeros del Club Amigos de la Diana han empezado su andadura peninsular por tierras madrileñas. Boadilla del Monte ha sido el primero de los Grandes Premios igual que el año pasado y amenazaba con recibirnos con lluvias otra vez.


El viernes llegó a Madrid nuestro grupo que cada año está mejor y más nutrido. Y no lo digo porque cada vez comamos más y mejor (que también), sino porque tenemos una nueva incorporación. A nuestro trio de mosqueteros (Ramón, Lorenzo y Tony), se ha unido un Dartañán de lujo (Ale), con guitarra incluida. Madrid nos recibió cumpliendo con las predicciones de lluvia y algo de frio, que no influyeron en nuestro ánimo.
 Ya en el hotel y tras convencer a los recepcionistas que lo de "que corra el aire" no lo decíamos por el tiempo, sino por las camas de matrimonio que nos tenían preparadas, emparejamos los ronquidos que mejor empastaban y nos preparamos para la jornada del sábado que empezó a primera hora para los poleas. 


El sábado tuvimos una buena y una mala noticia. La buena fue que la lluvia no apareció, y la mala que a primera y última hora hizo un frío que te cag... Las botellas de agua las cojíamos de la nevera para beber algo calentito.
El primero en tirar fue Ale que sufrió, tanto el frío de primera hora como la falta de sueño y empezó la tirada con mucha dispersión. En la segunda tanda ya empezó a tirar como siempre, pero su puntuación final quedó muy lejos de las últimas que venía consiguiendo. Además el poleas no es un longbow, que tanto tornillito y ruedita necesitan sus ajustes... 

Al mediodía empezó el turno de los recurvos con un tiempo genial... Algo de solito y no demasiado frío. Nada, lo justo para hacerte ilusiones. La tirada empezó bién. Ramón en el calentamiento se salió y entre "Robin" y "Robin" empezó la tirada y entonces se fué. Lorenzo y yo, dentro de estar algo flojitos hicimos gala de nuestro habitual "pique" y acabamos la primera tanda empatados. En la segunda se escapó Lorenzo y quedó el primero de los mosqueados... perdón de los mosqueteros.
Total que terminó la tirada y no pasamos el corte, aunque conseguimos estar dentro de los dieciseis primeros por equipos. Acto seguido recogimos los arcos y nos preparamos para demostrar que estamos preparados para los "segundos tiempos" como nadie... Nos medimos como años anteriores con el grupo de los asturianos que tambien estaban más nutridos (si, y también eran más). En esta ocasión eligieron el restaurante en el que dimos el do de pecho y pasamos el corte quedando citados para las finales del dia siguiente.

El domingo nos levantamos tarde y nos concentramos para la dura jornada que nos esperaba. Para entrar en calor (es un decir), nos fuimos a ver las finales. Si el sábado hacía frío, el domingo los pinguinos se quedaban en casa con el brasero. Los grajos volaban muy bajito. Encontrar a Wally entre el público estaba tirado, lo complicado era encontrar a Kenny (de South Park). Las finales, muy reñidas y me sigue asombrando ver cómo tiran con las condiciones que reinaban. 



Por fín nos entregamos a las eliminatorias en las que la suerte o la habilidad nos emparejó Ale-Lorenzo y Ramón-Tony. Ale estuvo condicionado por aquello de tener que conducir y flaqueó con el caldito de la Ribera del Duero, pero tiró de paletilla y compensó. Por otro lado, los demás muy empatados y cuando parecía que Lorenzó se quedaba fuera de juego, decidió bailarse un flan, empatando el encuentro. Total que al final un empate técnico que nos obliga a un desempate en futuras jornadas. 

 






¡Qué duro es esto del tiro con arco!






Felicitar a Pila, que acabó segunda en el clasificatorio (casi ná...) y que se quedó fuera en una eliminatoria muy reñida con puntuaciones más que aceptables. Nuestra canaria acusó sobremanera el frío y tuvo la mala suerte de que el viento apareciera cuando ya estaba fuera de la competición. 

Tony.