ULTIMAS NOTICIAS: RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA

CONTACTAR

clubamigosdeladiana@gmail.com

20 may 2013

Campeonato de Canarias Universitario 2013

El pasado jueves 16 se celebró en La Laguna la segunda parte del Campeonato de Canarias Universitario con las modalidades deportivas de : Tenis, Padel , Rugby, Baloncesto y Tiro con Arco. 


La semana anterior los deportistas de la univ. lagunera  estuvieron en Gran Canaria disputando las otras  modalidades deportivas que se practican en sendas universidades. Como sabrán, nuestro club mantiene una Escuela universitaria de Tiro con Arco, y como ganador del Trofeo Rector en mi modalidad acudí  junto con mi compañero del departamento Trujillo, compitiendo yo en la modalidad de arco recurvo a 30m  y él en arco tradicional a 18m. 

Con muy buen ánimo y acompañados siempre por nuestro presidente Ramón, salimos a las 9:30 desde Agaete, aprovechando la travesía para ir calentando con unas risas, debido a las ocurrencias de nuestro compañero. El viaje de esta forma se nos hizo corto y nos predispuso para la competición. Aunque salimos con sol y tiempo muy agradable, cuando llegábamos a Tenerife ya veíamos las nubes sobre La Laguna.

La previsión era de que podía llover, y así terminó siendo.

Hacia las 11 de la mañana llegamos a las instalaciones deportivas de la ULL, donde fuimos muy bien recibidos y nos encaminaron rápidamente hacia la zona de competición. Las prisas venían motivadas por la hora, empezaríamos todas las competiciones hacia las 12 para entregar los trofeos a las 14:00.  Así que sin demasiado tiempo para calentar, nos dirigimos a la sala donde estaban instalados los parapetos. La idea inicial era haber competido al aire libre, pero en previsión del posible mal tiempo, se decidió finalmente hacer a cubierto. Menos mal, porque en mitad de la competición llovió con bastante fuerza un buen rato.

Las cosas se presentaban bien: dos de Gran Canaria para unos ocho de Tenerife.

Más les sorprendió a ellos la diferencia de edad (yo 47, mi compañero 67). Estoy seguro que alguno pensó que deberíamos de ser buenas piezas para estar estudiando con 50 de media… Pero las apariencias engañan. Tirábamos 6 flechas en 4 minutos, y no se si por la edad (el mayor de los de la ULL no llegaría a los 25) o por falta de experiencia, hacían que cada tanda terminara en un par de minutos. Trujillo, mi compañero, muy bien asesorado por nuestro Presidente-Entrenador-Consejero, corrigió sobre la marcha algunos defectos de tiro; yo corregí la mira gracias a su ayuda, que me estaba yendo muy a la derecha y tampoco era cuestión de regalar demasiados puntos. 

Ese ritmo, excesivamente apresurado, al final nos pasó un poco factura, ya que las tiradas finales se nos hacían un poco cuesta arriba. Pero en resumen, en la primera tanda, yo ya estaba cerca de los 300 y mi compañero a unos 2 de la que finalmente ganó. Después de un breve descanso, comenzamos con la segunda tanda más o menos con las mismas perspectivas, deseando terminar en las dos últimas series. Las puntuaciones fueron un poco más bajas, pero en la misma linea.
No tengo información de los tanteos finales, se que gané y creo que con cierta distancia de los demás; mi compañero termino segundo, 

Después de la entrega de trofeos nos invitaron a pasar al Comedor Universitario, donde acabamos de relajarnos para la última prueba de la tarde: cafés y chupitos por la La laguna, haciendo los estiramientos por las calles laguneras que con todo merecimiento es patrimonio de la humanidad.

Ahí rendimos a un buen nivel, sin duda. Y ya dispuestos, volvimos a casa en el último ferry y con la vista puesta en la competición del domingo en Casa Pastores, aunque esta historia ya la contará otro...

Resultados


Luis Cana