ULTIMAS NOTICIAS: RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA

CONTACTAR

clubamigosdeladiana@gmail.com

22 feb 2011

CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Así nos sentimos 24 horas después de finalizar la segunda cita competitiva del club a cubierto en las instalaciones del Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria, un entorno que -no nos cansaremos de decirlo- es ideal para la práctica de nuestro deporte en sala.

Con la miel en los labios, en el mejor y más positivo sentido que esta frase pueda contener, ya que los responsables de la organización han demostrado una vez más que nuestra entidad se encuentra en la línea que esbozáramos hace más de un año en Asamblea, cubriendo con creces no solo las perspectivas en cuanto a equipamiento se refiere, sino además, en cuanto a resultados deportivos.

Nuestro Club, pequeño y sin intención alguna de ir más allá de lo que sus socios demandan, nació con apenas tres arcos en una guantera, dos trípodes de madera y dos esterones de cartón. Tras casi cuatro años de historia mantiene una fructífera cantera gracias a la enorme y constante implicación de la Universidad de Las Palmas, del Instituto Felo Monzón y este año del Colegio Heidelberg, con una dotación en equipamiento y material que cubre con creces la oferta y la demanda del Club. Si a eso sumamos la buena organización y gestión de un cada vez más completo calendario de competiciones -que incluye las que desarrollen otros clubes-  estamos de enhorabuena.

Así han de sentirse los menores de 14 años que vieron como Natalia Soto se proclamaba campeona seguida muy de cerca de Pablo Sánchez del Colegio Heidelberg y Luis Miguel Llopis de la Escuela Formativa de la ULPGC, todos ellos merecedores de pasar al segundo nivel de formación. Los buenos resultados en general de los menores es un signo más que indicativo de que las cosas se están haciendo bien, tanto por su parte como por los Técnicos implicados.

Entre los que empiezan y son más mayores es de destacar la excelente actuación de Susane Bothmann, una arquera recuperada que alegra cualquier línea de tiro. Nos congratulamos de su exitosa participación pero sobretodo de tenerla nuevamente en una línea de competición. A su vera se colocaron Paula Arencibia  (del Club Delik2) y Juan Sánchez (Escuela Heildeberg), a los cuales auguramos una trepidante ascensión a la categoría de promoción avanzada en donde este fin de semana Carlos Banti volvió a ganar el oro.

Le siguieron en el camino Luis Cana (Club Amigos de la Diana) y Florence Lojacomo (Escuela ULPGC), el primero muy cerca de alzarse con el cajón más alto del podio.

En olímpico senior, con 11 arqueros en línea de tiro, teníamos un anticipo perfecto de lo que podrá verse el próximo fin de semana en Ingenio con el Gran Premio de Canarias de la FECTA. Antonio Fernández, Lorenzo López y Carlos Pey dejaron bien claras sus opciones a medalla el próximo domingo, a la espera de ver cuál será el papel que jueguen Jorge Pérez, Marcial Reyes y un escondido pero siempre activo y presente Alberto Ortiz.

Las quinielas ya están echadas y más de uno se inclina a pensar que uno de nuestro Club será el elegido. Allí estaremos para verlo.


Nos felicitamos pues, egoístas que somos, y lo trasladamos una vez más a todos, tanto a los deportistas, como a los que ayudaron en el montaje, transporte y desarrollo de la cita, incluyendo a los padres y madres que estuvieron presentes en la competición al pie del cañón. También a los que vinieron desde otros clubes -arqueros del nublo, arcogranc, delik2-a los que acudieron desde la isla de Fuerteventura -malpaisomys-, a los que nutren la Escuela del Heidelberg y de la Universidad, y como no a los patrocinadores y colaboradores siempre necesarios, entre los que destacamos a la empresa Aguas de Teror y al Equipo Directivo y AMPA del Colegio Heidelberg.