ULTIMAS NOTICIAS: RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA

CONTACTAR

clubamigosdeladiana@gmail.com

6 jul 2011

LXII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN CAMBRILS





Transcurridos dos días del Campeonato de Canarias, nos embarcamos de viaje a Cambrils donde se celebró el Campeonato de España. El viaje a pesar de ser largo, lo hicimos con tiempo, algo poco habitual en nuestras salidas, y tras la llegada pudimos instalarnos  con tranquilidad, no empezando la competición hasta el día siguiente por la tarde.

Algo que se ha repetido en los dos Campeonatos a los que he asistido es la poca afluencia de tiradores teniendo en cuenta que se trata de un Campeonato de España, a priori la que debería ser la prueba de referencia del año. En realidad es tan pobre como "la bolsa" de inscripción, que para los 50 euracos que nos cobran bien podrían estirarse con una camiseta conmemorativa... en fin siempre nos quedará Kukuxumusu.

Este año se dieron cita 47 recurvos hombres, 24 recurvos mujeres y 72 compuestos hombres y 27 compuestos mujeres, entre los que estuvimos un total de seis canarios, repartidos como la guardia civil, por parejas; Pila y Sergio del Arcoteide, Jorge y Sergio del Delik2 y Ramón y yo de los Amigos de la Diana.

La prueba era una Fita completa y empezó como es habitual por las distancias largas el primer día, y las cortas el segundo. Los 90 metros se me hicieron un poco difíciles y con un viento constante en dirección, pero no en intensidad me hicieron bajar el rendimiento, aunque a posteriori, viendo los resultados de los demás supongo que fue algo más psicológico que achacable a la climatología. Por otro lado a Ramón también le costó terminar los 90 metros con un rendimiento constante. 

Los 70 metros ya fueron otra cosa. Cojímos el ritmo y quizás al ser más tarde, la tarde se fué quedando bastante mejor y fruto de ello conseguí una marca más que aceptable (300 pts), mietras que Ramón logró 246 ptos, mejorando el ánimo, y acabando el día bastante contentos.

Para las distancias cortas llegamos pagando la inocencia de no leer con detenimiento la circular, y enterándonos a última hora que los 50 se tirarían en tandas de 6 flechas y a una diana de 80 reducida al cinco.... ( Ahhhhhhhhhgggggg ). El miedito a los posibles nulos fue lo primero que tuvimos, y tras la resignación, empezamos la tirada y al final no fué tan grave. Por mi parte sólo me casqué un nulo (4 puntos perdidos), mientras que Ramón venció la ronda de los 50 m con 228 puntos, manteniéndose en su línea.

Los treinta metros, siendo una distancia algo más cómoda, estresa un poco porque uno intenta no fallar y meter todo en el amarillo. Dentro de no ser nuestras mejores marcas conseguimos puntuaciones finales aceptables. 

En este campeonato no se realizó corte, sino que se tiraban 32avos, pero como no se cubrían los 64 puestos para los 32 emparejamientos se produjeron pases directos. Con lo cual, terminada la Fita, se procedió a tirar la fase inicial de la eliminatoria, en la que lamentablemente cayó Ramón y yo conseguí el pase con un 6-0, ante un arquero gallego que acabó un puesto por delante en el clasificatorio, por lo que el nivel de ambos era parecido.


En el tercer día se disputaron el resto de las eliminatorias y las finales.... Madrugón y casi que si me vuelvo a la cama al terminar la encuentro todavía calentita... :-( ... En la suerte de emparejamientos me tocó con Elías Cuesta, que había terminado el clasificatorio el primero con más de 1300 ptos (vamos lo que hacemos todos los domingos en los entrenamientos). A pesar de no dar sorpresa alguna, me llevé la satisfacción de haber hecho unas buenas tandas, con las dos primeras perdidas por uno o dos puntos. 

En cualquier caso es un lujo "medirse" con arqueros de esta talla. A partir de este momento pudimos "plegar", como dicen los catalanes, pero nos quedamos a ver las elimitorias y las finales.



Otra de las cosas para que alguien "me lo explique". Alternaron 16 avos de recurvo con los de compuesto, para luego pasar a cuartos de recurvo, y luego juntarlos a todos en semifinales.... ¿No era más lógico acabar con unos y luego con los otros?.... 

Este mismo día por la tarde tiraron lo equipos de las CCAA. Entre los que faltamos nosotros por razones ya conocidas por todos, menos por la organización que ni siquiera sabía que no asistiría equipo Canario. 

Sigo con ganas de participar en una competición por equipos... Se respira un ambiente diferente y la competición parece más divertida... En esta ocasión hicimos nuestras apuestas y al princio parecía que yo iba a acertar, pero al final se definió como predijo Ramón y quedó en primer lugar el equipo Balear, seguido por mis favoritos, Andalucía y Extremadura...  :-P

¡Que aprovechen!, que el año que viene seguro que formamos equipo y les damos "cañita"... 

Tony.