ULTIMAS NOTICIAS: RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA

CONTACTAR

clubamigosdeladiana@gmail.com

21 may 2012

BIEN ACABA LO QUE BIEN EMPIEZA

Este domingo las instalaciones de Barranco Seco volvieron a ser el escenario perfecto para una jornada de tiro con arco al aire libre, un evento éste que no se quiso perder lo más granado de nuestro deporte en la isla del Nublo.



Con permiso de alguno de los ausentes, lo que sí es cierto es que la cita dejó buen sabor de boca en las disciplinas reina de arco olímpico y compuesto, en donde Antonio Fernández se quedó a casi nada de batir la mejor marca de la temporada, y Eduardo Soto pulberizó el record de Canarias de Arco Compuesto a 50 metros con un formidable 664.

Todo ello en una mañana que no acompañó en lo climatológico y que fue incapaz de depararnos momentos de estabilidad en cuanto a temperatura, fuerza y dirección del viento. Pero los hay que dicen que "ante la adversidad sale lo mejor de cada uno", y más de uno se puso las pilas y sacó fuerza de voluntad para obtener el mejor de los resultados posibles.

Es de destacar el papel del más menudo de la "manada" que no tuvo rival ante la diana -demasiadas comuniones en estas fechas- y que no se amilana a pesar de que, los resultados en las citas competitivas, no le acompañan. Alejandro Gil es de esos que disfruta con un arco en las manos... y lo de darle al amarillo es un detalle al que no hay que darle excesivo protagonismo.. por el momento. Su tesón, empeño y excelente ánimo por aprender, le permitirán alcanzar lo que se proponga, no tenemos duda alguna al respecto.

A su vera estuvo Nicolás que se enfrentaba a la competición después de mucho tiempo "ensimismado" en otras lides. Sabemos de buena tinta que disfrutó muchísimo más tirando que satisfacción obtuvo en relación a los puntos, y eso en el caso de nico, ya es un deleite del cual nos congratulamos.

Cerca, muy cerca, estaban los tres mosqueteros del Arqueros del Nublo. 

Paola, Aday y Natalia se enfrentaban una vez más a 30 metros ocupando un espacio mínimo de la línea de tiro. A pesar de que se ven las caras durante toda la semana, la competición marca un antes y un después que les permite seguir en su particular progresión deportiva: Paola con sus prisas y preocupaciones ... Aday con sus anhelos y dudas ... y Natalia con sus metas y objetivos aún en construcción. Ojalá todos sepamos definir el camino que han de seguir todos ellos sin prisas y sin apuestas que vayan más allá de lo que han de tener presentes AHORA, ya que los tres tienen un potencial muy alto.

Entre los senior que se disputaban la distancia de 30m destacó sobremanera Florence Lojacomo. Tras una primera serie dubitativa afianzó un segundo puesto final que quitó a más de uno la respiración tras subir la media en más de 50 puntos. Alessandro -su pareja- se inquietó pero supo mantener la distancia justa para alzarse con el oro.

En arco compuesto es obligado el guiño a Eduardo Soto, pero también es de elogiar la vuelta al ruedo de Mar Sańchez que, independientemente de los puntos alcanzados, pudo completar ambas series lejos, eso sí, de sus mejores marcas... tiempo al tiempo... que el tiempo, todo lo cura.

En olímpico queremos fijar la nota en Antonio Fernández, por seguir empecinado en ser constante en sus búsquedas y en sus encuentros; en Marcial reyes, por no cejar en el empeño de seguir entre los mejores a 70; en Lorenzo López por rehacerse en los momentos más adversos -una virtud que a muchos peca-... y especialmente a Iván Domínguez que superó con creces sus mejores marcas personales en su estreno competitivo con los Amigos de la Diana.

La coletilla final la reservamos para Nieves Ojeda. 

Los que conocemos de su deambular en nuestro deporte, sabemos de su constancia y persistencia, de su buen ánimo y disposición, y sobretodo de su empeño por superarse a sí misma. Sabemos de donde venimos y a dónde queremos llegar, y esa senda Nieves la sigue a pies juntillas, poco a poco, siempre en progresión... siempre en positivo. Los últimos meses no hacen más que corroborar lo que todos sabemos desde hace mucho... los resultados empiezan a verse.

Terminamos dando felicitaciones  a todos, especialmente al Club, a los coordinadores del evento y a la totalidad de los asistentes, entre los que siempre tenemos que incluir a los amigos y familiares. Gracias a los hermanos del Club Arqueros del Nublo, al Heidelberg, a la Universidad, a los patrocinadores y -cómo no- a los deportistas del Club Delik2 por su presencia... un placer que ojalá se repita.